Para los amantes de los Porsche el cuidado al coche y su mimo es algo especial, por eso el mantenimiento de un Porsche tiene que ser algo preciso y cuidado. En este post te damos las claves para llevar un perfecto mantenimiento de tu Porsche.

Mantenimiento Regular de tu coche Porsche

Es fundamental llevar un mantenimiento periódico del vehículo, llevándolo a un centro especializado. Aproximadamente cada dos años se recomienda una inspección exhaustiva de un Porsche para cuidar todas sus prestaciones.

Filtros

Filtros de Aceite: Se recomienda cambiar el filtro del aceite siempre que se haga un cambio de aceite, esto es necesario una vez al año o cada 30.000 km.

Filtros de aire motor: Se recomienda que periódicamente si disponemos de una máquina de aire se limpie, pero no es necesario. Lo estipulado es cada 120.000 km o cada 6 años.

Filtro del aire del habitáculo: Lo recomendable cada dos año o cada 30.000 km para evitar que se generen ácaros y deriven en alergias.

Filtro de la caja de cambios: Lo normal es que se sustituya en el mismo momento que se ha de sustituir la caja de cambios y se establece a partir de los 240.000 km o cada 16 años.

Líquidos a revisar:

Cambio de aceite: Lo usual es cambiarlo cada 2 años o cada 30.000 km recordar sustituir también el filtro del mismo, para que no se se ensucie el aceite nuevo.

Líquido de frenos: Cada dos años o cada 30.000 km se debe sustituir el líquido de frenos, es bastante aconsejable utilizar líquido de frenos original de Porsche, para que la vida útil y su rendimiento sea óptimo.

Líquido de refrigerante o anticongelante y limpiaparabrisas: Lo frecuente es una vez cada dos años o cada 30.000 km pero esto puede variar dependiendo de la climatología donde conduzcamos nuestro porsche.

En resumen esta es una pequeña lista de los puntos esenciales para un mantenimiento básico de tu vehículo Porsche. Si necesitas un mantenimiento o revisión de tu Porsche, solicita una cita en Carrera6, tu taller mecánico de confianza, pinchando aquí.